El abrillantado o cristalizado se efectúa, principalmente, sobre suelos de mármol o terrazo, para protegerlo contra los rayazos y darle brillo. Nuestra empresa dedicada a abrillantar suelo de terrazo en Valencia o realiza con una máquina que trabaja en círculos junto con un producto que conocemos como abrillantador, aunque también se pueden utilizar ceras, solo que en este caso sería encerado.
La máquina debe ir provista de un disco de lana de acero, y al frotar este disco contra el producto impregnado, se cristaliza, no patina y da un acabado brillante, como recién fregado.
El truco para que esta operación funcione bien es esparcir por etapas, cada pequeño tramo, e ir abrillantando, en pasadas circulares.
Dependiendo del estado del suelo, tal vez los técnicos de Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez estimen que es necesario aplicar antes de abrillantar un decapante específico, de tipo alcalino, para eliminar restos de ceras o suciedad residual.
Cuando el suelo está muy desgastado, de muchos años de frecuente uso y nulo mantenimiento, es necesario sustituir el disco de lana de acero por uno de diamante. Si este es el caso, primero deberemos darle una pasada con la lana de diamante con agua únicamente, y luego cambiar el disco al de acero y proceder de forma normal.
Abrillantando nuestro suelo conseguiremos evitar los resbalones, a la vez que la imagen visual es de estar siempre limpio, y su limpieza rutinaria se verá muy facilitada. Para limpiar el suelo después de que nuestros profesionales dedicados a abrillantar suelo de terrazo en Valencia nos lo haya abrillantado, basta con pasar el aspirador como de costumbre, y luego fregar el suelo con un tapón de detergente neutro diluido en un cubo de agua.