La mejor opción hoy en día para abrillantar suelo de terrazo en Valencia es contratar a una empresa especializada. Pero, antes de que existieran las máquinas, ¿cómo se lograban acabados no muy lejos en cuanto a aspecto, sin máquina? Si quieres descubrirlo, ¡quédate!
Primero de todo, hay que tener en cuenta que realizar un abrillantamiento de suelo sin máquina conllevaba mucho más tiempo. El hecho de que se hayan inventado máquinas específicas para realizar esta tarea ha provocado que nazcan empresas profesionales. Solo hay que ver la cantidad de empresas que existen para abrillantar suelo de terrazo en Valencia. Escoger mejor o peor ya depende de cada persona.
Lo primero que se hacía era, de la misma forma que se hace hoy en día, darle un buen lavado de cara al suelo antes de comenzar con la faena. Para aquellas manchas que se resistían, se utilizaba amoniaco y tierra de diatomeas. Una vez hecho esto, se procedía al secado y al enceramiento del mármol.
Tras horas después de estos procesos que se han citado, se comenzaba con el abrillantamiento. Evidentemente, se utilizaban productos comunes y de fácil acceso, o bien utilizaban bicarbonato de soda, o bien zumo de limón.
Si optaban por el bicarbonato, tenían que dejarlo reposar unas cuatro horas con agua tibia, y si optaban por el zumo de limón, tenían que dejarlo reposar una hora. Previamente, había que exprimir de tres a cinco tazas de limón y mezclarlas con un litro de agua.
Como puedes ver, este método aún se puede seguir llevando a cabo hoy en día, pero es mucho más aconsejable contratar a una empresa profesional. Y es que te ahorra mucho más tiempo y te aseguras de que quede un resultado que esté a la altura. Somos Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez y estaremos encantados de poder dejar tus suelos perfectos.